Cuando sales de viaje y tienes que hacer planes ¿Qué tan difícil es? 😵💫
Aquí te vamos a contar como un VIAJERO EXCESO DE EQUIPAJE logra ponerse de acuerdo. 🤭
Pero ¿quiénes conforman mi Exceso de Equipaje?
- La pre-adolescente (Oriana) que está en la etapa de distanciamiento y es Géminis lo que la coloca en una total indecisión ("si, no, no quiero, pero ¿si me va a gustar?, ¡Ay no!, pero es que si es así, mejor no voy) y 2 minutos antes de salir “No me dejen, cambie de opinión. ¡Espérenme!”
- La lider (Romy) encargada de escoger el destino, pero ¿cómo lo logró? duró 2 horas en un sofá tratando de indagar a través del móvil ¿dónde ir? y ¿qué podíamos hacer este fin de semana para visitar y conocer la isla? Resultado ¡Un día en San Juan!
- La viajera (Andrea) la narradora de esta historia, el alma alegre, libre y aventurera de este grupo.
¡Comenzó el viaje! 🚘
Una vez logramos superar la osadía de llegar al carro (porque hay que admitir que fue una tragedia) 😅 la vibra cambio nos metimos en los personajes "modo viajero" y arrancamos hacia nuestro destino junto a nuestra palabra célebre:
"Sorpréndenos San Juan" 🤪😁
Pero antes queremos compartir contigo algunos tips del camino:
1.De Porlamar a San Juan nos pareció un tramo largo, tuvimos que rodar alrededor de 20 - 25 min a una velocidad normal.
2.Activen su GPS porque hay poca señalización.
3.La carretera si no la conocen manejen con precaución, porque hay huecos en la vía, pero disfruten de la vista 😉
4.Consigues antes de llegar al pueblo Supermercados Vida por si quieren armarse de provisiones.
¡San Juan si nos sorprendió! 😍😍😍
Fue una gran sorpresa, una de esas joyas 💎 olvidadas de la isla de Margarita.
Su clima, sus espectaculares paisajes verdes, en la vía observas parques que nos faltó por visitar y está pendiente en nuestro checklist de día de picnic, también encuentras el Hotel Roselin.
El GPS nos acompañó hasta la entrada de San Juan, de ahí en adelante falló y se volvió humano. ¡A preguntar! 🤣🤣
Nuestro recorrido se vio marcado por situaciones que ocurren cuando estas de viaje: Nos perdimos, llegamos por la entrada incorrecta, queríamos comer algo y conseguimos La Casona, nos detuvimos pero dudamos en entrar porque era empezando el pueblo y pensamos que podíamos encontrar algo en las pozas, así que avanzamos con la esperanza de conseguir otro restaurante.
A Romy le gusta usar herramientas tecnológicas así que seguía aferrada al GPS, sacaba su brazo para conseguir señal, ¡cosa que fue inútil! Yo opte por preguntarle a una señora mayor que vi, sin duda la gente súper agradable, muy amigable y conversadora.
Le pregunte ¿Cómo llegó a las pozas de San Juan? bueno ella me echo el cuento que las pozas estaban secas, que había que subir para poder conseguir agua, que tenía que rodar hasta llegar a un liceo y allí cruzar a mano… mi cerebro no pudo retener más información 😂
Llegamos al liceo, Romy seguía intentando con el GPS para enviarnos a una calle ciega 😅 Le preguntamos a otra señora y nos indicó: gire y siga derecho. En ese giro ¡Cuidado Viajeros! Porque literal en esa calle solo entra 1 carro, seguimos y nos encontramos con una familia que iba en su carro tan perdidos como nosotras, y la intuición nos dijo: "hay que seguirlos" para finalmente llegar todos juntos a nuestro destino.
Mirador Turístico Fuentidueño
La señora ¡tenía razón!, no había agua 😂 por lo que comenzó nuestro viaje hacia la cima, subimos y subimos (solo caminamos 15 minutos) y a pesar que si estaban secas conseguimos una poza con agua, no había mosquitos, el clima estaba agradable. Nos gustó hacer senderismo corto 😅
Yo escogí mal mi outfit, me fui con sandalias, no eran altas, pero sandalias al final del día y no te permite el agarre correcto del pie. El camino te obliga a subir piedras y caminar; así que lo recomendable seria shorts, pantalón cómodo, zapatos deportivos, ropa fresca, gorra o sombrero y traje de baño.
No hay muchos sitios para comer en San Juan solo vimos:
·La Casona
·Una señora que vendía Mondongos en $2
·En la plaza del pueblo consigues “Me provoca Posicles”
·En la via venta de Dulces típicos Margariteños
Lo que si vimos, es que la gente lleva para preparar hervidos, parrillas, porque en la pozas hay donde hacerlo.
Ya de salida, conocimos a la Sra. Yaritza con su venta de dulces típicos desde 1$ en adelante y son un completo orgasmo Gastronómico 😂 porque no hay otra explicación.
La consigues llegando o saliendo de las pozas y no olvides llevar bs o $ en efectivo para que disfrutes de este sabor único que esconde San Juan.
Probamos el "beso de coco" ¡Diossss¡ que ricura, fue tan delicioso que se me cayó la mitad y casi lloro 😭😭😭 tenía Dulces de Coco, Lechosa, Coco con papelón, Jalea de mango, Cereza, Chaco con Piña, Ají Criollo, Merey, Icacos, Suspiros, el famoso Piñonate y lo tradicional de San Juan: EL DATIL.
Luego llegamos al pueblo, un sitio hermoso, ¡nos fascino! todo muy limpio, las casas mantienen su toque colonial y pintoresco, la Plaza Bolívar bellísima con la Iglesia de San Juan.
A un lado de la plaza conseguimos una joya, uno de esos sitios que no escuchas si no lo visitas.
·Me provoca Posicles
Es un sitio vintage, nunca tuve la oportunidad de usar una rockola, lamentablemente no funcionaba, pero la ví, me encantó, decorado con equipos de la época de antaño, el señor muy amable, precios súper económicos, queríamos comer algo rápido, no habían empanadas, pero habían tequeños 2x 1$, los comimos con refresco, porque malta no tenía para recordar mis tiempos de liceo.
En conclusión San Juan nos pareció un espectáculo en la Isla de Margarita que merece ser recordado y visitado.
¡No te lo puedes perder!
Post data: Encontramos la salida correcta, es decir, la entrada al pueblo 😂😂
Nos despedimos de San Juan gratamente agradecidas y con un pendiente en nuestro checklist por visitar ¡La Casona!
-
Checklist San Juan